La libra, cerca de mínimos de seis meses; sube el dólar

Investing.com

La libra desciende frente al dólar este martes, cerrando en mínimos de seis meses ante las persistentes preocupaciones en torno al Brexit, mientras que las expectativas de recorte de los tipos mantienen a raya el avance del dólar.

La libra esterlina baja un 0,39% hasta el nivel de 1,2465 a las 10:17 horas (CET) tras registrar pérdidas de un 0,5%durante la noche. Una caída por debajo del nivel 1,2439 llevaría a la libra a su cota más baja desde principios de enero.

El euro pierde posiciones y se sitúa en 1,1242 tras dejarse el lunes un 0,1% ante las expectativas de que el Banco Central Europeo adopte una postura producente la semana que viene.

La divisa británica se ha visto sometida a una gran presión pues los inversores están nerviosos por la posibilidad de que Boris Johnson pueda hacerse con la vitoria en la contienda por el liderazgo del partido conservador euroescéptico y convertirse en el próximo primer ministro a finales de este mismo mes.

Los poco alentadores datos económicos y los indicios de que el Banco de Inglaterra podría recortar los tipos de interés, en lugar de subirlos como se esperaba, también han perjudicado a la libra.

«El euro se ha visto lastrado por la larga lucha de la libra, que a su vez es probable que sufra debido a los problemas relacionados con el Brexit hasta que se decida el líder del partido conservador la semana que viene», dijo Yukio Ishizuki, estratega jefe de divisas de Daiwa Securities.

El dólar gana terreno frente al yen, pero lucha por conseguir un avance significativo, subiendo un 0,1% hasta el nivel de 108,06.

La divisa estadounidense registró máximos de seis semanas en 108,99 yenes la semana pasada pero descendió después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, preparara el terreno para un recorte de los tipos este mes dando un pronóstico sombrío sobre la mayor economía del mundo.

El dólar perdió más terreno frente al yen al final de la semana pasada después de que presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijera el viernes que hacían falta «un par» de recortes de los tipos para impulsar la inflación. (I)

Tomado de investing.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario