´El Chapo’ dejará la cárcel solo cuando muera

NUEVA YORK, Estados Unidos

El mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue sentenciado hoy a cadena perpetua más 30 años de prisión en una corte federal de Nueva York. El tribunal también le ordenó pagar 12.600 millones de dólares en multa. El líder del Cartel de Sinaloa fue declarado culpable el 12 de febrero de los 10 cargos que enfrentaba, incluyendo la participación en una empresa criminal continua y cargos de tráfico de drogas, entre otros.

A la Corte, ‘El Chapo’ Guzmán acudió vestido con un traje gris y corbata oscura. Antes de ser sentenciado, Guzmán habló durante unos 10 minutos, sobre el jurado y su ‘injusto’ juicio, además se quejó de las condiciones de su encarcelamiento en Nueva York.

“No hubo justicia aquí”, dijo ‘El Chapo’ a la sala del tribunal en español, lo cual fue reiterado a través de un intérprete en inglés. Habló sobre el jurado anónimo que habló con Vice Media. “No quiso traer de vuelta al jurado”, aseguró. “Usted alega que la acción del jurado no fue importante porque hubo muchas pruebas en mi contra”, añadió Guzmán. “¿Por qué fuimos a juicio?”, agregó. “¿Por qué no me sentencian el primer día? El jurado no fue necesario, entonces”, reiteró.

 “Ha sido una tortura, la situación más inhumana que he vivido en toda mi vida”, manifestó. Añadió: “Ha sido tortura física, emocional y mental”. También agradeció a su familia, amigos y simpatizantes. (I)

Tomado de CNN Español

Entradas relacionadas

Deja tu comentario