Latacunga se suma al “adiós a la corona”

LATACUNGA, Cotopaxi

Latacunga es la nueva ciudad que se suma a la “descosificación” y a “revalorizar los derechos de las mujeres”. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal anunció hoy que desde este año ya no habrá el evento de elección de Reina de Latacunga, sino que los fondos que se empleaban en él se los utilizará en un plan contra la violencia de las féminas.

En un comunicado, el alcalde Byron Cárdenas Cerda indica que en lugar de organizar el concurso Reina de Latacunga se trabajará en crear el Plan cantonal de lucha contra las diversas formas de violencia a la mujer ‘Latacunga unida, ni una más, ni una menos’.

«Con esto se pretende dignificar a la mujer, pero sobre todo luchar por el respeto al género partiendo de casos de femicidios ocurridos en meses anteriores en el cantón», señala en el comunicado, que además informa que el proceso para eliminar este evento de belleza fue una iniciativa ciudadana que se inició hace un mes aproximadamente.

Esta medida se anuncia luego de que la presidenta del Patronato San José informó el martes que ya no se escogería a la soberana de la ‘Carita de Dios’, Cuenca y Guayaquil presentaron cambios en el reglamento para la elección de la soberana de sus ciudades, en las cuales pondrían más énfasis en el trabajo social que desempeñarían las ganadoras y no en su estado civil. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario