Los futuros de EE.UU., planos; el BoE decepciona; la UE investiga a Amazon

Investing.com

Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura plana este miércoles después de que Bank of America no consiguiera calmar las preocupaciones en torno a las previsiones del sector bancario con sus últimas cifras trimestrales.

Bank of America (NYSE:BAC) baja un 0,3% tras publicar un beneficio por acción de 0,74 solares y unos ingresos de 23.100 millones de dólares. Como ocurriera con los resultados de JPMorgan (NYSE:JPM), Wells Fargo (NYSE:WFC) y Citigroup (NYSE:C) esta misma semana, la relativamente fuerte banca de consumo ha eclipsado el debilitamiento de sus negocios basados en los mercados.

Los informes han indicado en general unos positivos resultados de la banca minorista aunque también una reducción de los márgenes netos, provocando que los inversores se preocupen por el impacto del recorte de los tipos de interés de la Reserva Federal este año.

La atención del mercado se apartará de las finanzas tras la apertura, cuando Netflix (NASDAQ:NFLX) e IBM (NYSE:IBM) publiquen sus resultados.

Ha habido noticias negativas en Europa pues la Comisión Europea ha abierto una investigación antimonopolista formal contra Amazon.com (NASDAQ:AMZN) relativa al trato a los minoristas independientes. Amazon desciende un 0,3%.

Los futuros del S&P 500 suben un 0,1% o 1 puntos a las 12:52 horas (CET), mientras que los futuros del Dow avanzan un 0,1% o 13 puntos y los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas ganan un 0,1% o 10 puntos.

El desarrollo de los acontecimientos comerciales vuelve a ser un factor negativo menor para la confianza después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que había «un largo camino por delante» para un acuerdo comercial con China.

Trump también indicó que Estados Unidos podría imponer sanciones sobre otros 325.000 millones de dólares en productos chinos. (I)

Tomado de investing.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario