Wall Street anticipa un plano inicio en una nueva jornada de resultados

NEW YORK, Estados Unidos

Wall Street anticipa un plano inicio de sesión en sus tres principales índices. Y lo hace tras la renovada tensión comercial entre China y EEUU y al ritmo de la temporada de resultados que este miércoles llega protagonizada por los presentados por Bank of America.

En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son Intel, Walt Disney y Coca-Cola.

Volviendo a Bank of America, la entidad ha ganado un 8% más y elevado un 20% su dividendo. En lo que va de temporada, un 7% de empresas del S&P 500 han publicado resultados y un 85% de estas ha logrado batir las expectativas del mercado.

Volviendo a la guerra comercial, Trump declaró el martes que a las dos mayores economías del mundo «aún les queda negociación para rato». A continuación, dejó caer que su país puede imponer aranceles adicionales de 325.000 millones de dólares al gigante asiático.

Finalmente, en el frente macro, este miércoles se conocerán los cambios de viviendas nuevas, los de reservas de petróleo y el libro Beige de la Fed.

Asia y Europa se abonan al rojo

El Viejo Continente cotiza con caídas entre sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex recula pero se mantiene pegado a sus resistencias clave.

Caídas también en las bolsas asiáticas. En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzen han repuntado medio punto mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong ha cedido un 0,3% al cierre de la sesión.

En Japón, el Nikkei 225 ha caído un 0,4% lastrado por Softbank Group (-2%) y el Topix ha registrado pérdidas del 0,1% tras el tañido de la campana. En Corea del Sur, el Kospi ha caído un 0,9% tras el desplome de la fabricante de chips SK Hynix (-1,5%). Finalmente, en Australia el ASX 200 ha subido un 0,4%. (I)

Tomado de bolsamania.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario