El dólar desciende tras las declaraciones del FMI; repunta la libra

Investing.com

El dólar desciende este jueves después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijera que la moneda está sobrevalorada, y lastrado también por un repunte de la libra.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se deja un 0,1% hasta 96,762 a las 7:05 horas (CET).

Durante la noche, el FMI dijo que el billete verde estaba sobrevalorado en un 6%-12%, basándose en los fundamentos económicos a corto plazo.

La preocupación en torno al conflicto comercial sin resolver entre Estados Unidos y China también se ha citado como un catalizador de la venta.

En cuanto a otras noticias, la presidente de la Fed de San Francisco, Mary Daly, dijo a Reuters en una entrevista que no se inclinará «hacia una u otra dirección» en lo que se refiere a los tipos de interés en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de dentro de dos semanas. Los mercados han llegado a dar por hecho un recorte de 25 puntos básicos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había dicho previamente que quería debilitar el dólar para respaldar el crecimiento.

Mientras tanto, la libra esterlina se ha estabilizado hoy tras registrar el miércoles su cota más baja en más de dos años ante los temores de un «Brexit duro». (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario