Municipio y Fundación E.dúcate juntos en la educación online

GUAYAQUIL, Guayas

Steven, Yadira, Francisco, Johana, Jorge… no se conocían entre ellos hace dos meses, pero ayer, junto a 185 chicos del programa Jóvenes INN, recibieron las certificaciones técnicas en Lab IN.

Fue durante un acto especial que se realizó en el Lab In Plus, ubicado en el Puerto Santa Ana, a 50 metros del Museo del Pasillo.

Hasta ese lugar llegaron la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez; la presidenta de la Fundación E.dúcate, Nathalie Cely; y el director de la Dirección de Acción Social, Jorge Acaiturri.

Johanna Narváez, una de las beneficiarias de la iniciativa que promueve el Municipio de Guayaquil y Fundación E.dúcate, agradeció, a nombre de los graduados, por el apoyo brindado por ambas entidades para alcanzar la certificación que los acredita para desempeñar una actividad técnica.

“Mi experiencia fue maravillosa. Nunca pensé que podría descubrir habilidades que no me conocía. Son muchas cosas que quisiera decir, pero quiero darles las gracias por lo que hemos aprendido, por habernos apoyado en nuestra formación”, reseñó.

Por su parte Nathalie Cely, resumió que cada año se gradúan 45 mil bachilleres en Guayaquil y que de esos solo 12 mil alcanzan un cupo en las universidades públicas y destacó el trabajo que realiza la Alcaldesa en favor de los jóvenes con propuestas integrales.

Y dijo que para masificar la educación de esos 33 mil bachilleres que no encuentra cupo en la universidad, se habilitará la plataforma online a través del Instituto de Innovación para que obtenga un título de Técnico Superior. A este programa lo denominarán La Ruta del Empleo.

Mientras que la alcaldesa Viteri instó a los beneficiarios del programa a “hacer realidad sus sueños, a  no desmayar y continuar en la tarea de alcanzar sus metas. Ahí tendrán nuestro apoyo para hacerlo”. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario