Sube el petróleo; las reservas de EE.UU. descienden más de lo previsto

Investing.com

Los precios del petróleo suben este jueves en Asia tras conocerse que las reservas de petróleo estadounidense descendieron más de lo esperado la semana pasada.

Los futuros del crudo de Estados Unidos se sitúan en 56,84 dólares por barril, con un alza del 0,1% a las 5:56 horas (CET), mientras que el Brent de referencia internacional sube un 0,3% hasta 63,87 dólares por barril.

La Administración de Información Energética anunció en su informe semanal habitual que las reservas de petróleo crudo descendieron en 3,12 millones de barriles durante la semana que concluía el pasado 12 de julio, frente a las expectativas que apuntaban a un descenso de 2,69 millones de barriles de las reservas.

El informe indicaba también que el suministro de gasolina aumentó en 3,57 millones de barriles, frente a las expectativas que apuntaban a un descenso de 0,93 millones de barriles.

Mientras, las reservas de petróleo destilado registraron un aumento de 5,69 millones de barriles frente a las expectativas que hablaban de un aumento de 0,61 millones.

«Una buen descenso de la demanda implícita ha propiciado un buen impulso a la gasolina y los productos destilados» dijo Matt Smith, director de investigación de materias primas en la empresa de seguimiento de cargamentos de crudo Clipperdata.

«El informe de la semana que viene se verá probablemente empañado por el impacto del Huracán Barry».

Los precios del petróleo se han visto sometidos a una gran presión tras conocerse esta semana que Estados Unidos e Irán podrían iniciar conversaciones pronto, aliviando la tensión en Oriente Próximo. Sin embargo, Irán más tarde desmintió esta información.

Las nuevas tensiones comerciales sinoestadounidenses también se han considerado también obstáculos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Pekín de no comprar los productos agrícolas estadounidenses acordados y dijo que no podrían alcanzar un acuerdo comercial con China a corto plazo. El presidente también amenazó con imponer aún más aranceles sobre los productos chinos. (I)

Tomado de investing.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario