Guayaquil expone derechos en una feria

GUAYAQUIL, Guayas

Como parte de los 484 años de Fundación de Guayaquil, el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG), entidad coordinadora del Sistema de Protección Integral de Derechos, desarrollará hoy la IV Edición de la feria denominada “Guayaquil, ciudad de derechos”.

La cita será a partir de las 10:00 en el Paseo de los Presidentes del Malecón Simón Bolívar (a la altura de la calle Aguirre), 

Un comunicado difundido por el Consejo Cantonal de Protección se establece que la feria tiene como objetivo fomentar una cultura de derechos en Guayaquil y dar a conocer el trabajo que tanto las instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil realizan para proteger los derechos y deberes de los grupos de atención prioritaria.

La feria institucional contará con la presencia de organismos de protección, vigilancia, defensa y exigibilidad de derechos que trabajan con los enfoques de: intergeneracionalidad, discapacidad, género, movilidad humana e interculturalidad. Entre las instituciones participantes  están la Junta Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil; Dirección de Acción Social y Educación del Municipio de Guayaquil (DASE); Secretaría de Derechos Humanos; Fiscalía Provincial; Defensoría Pública, Misiñon Alianza Noruega; Plan Internacional; Amiga, ya no estás sola; Fundación Paz y Esperanza; entre otras instituciones públicas y privadas. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *