42 firmas respaldan pedido de juicio político a María Romo

QUITO, Pichincha

Con 42 firmas de respaldo, los asambleístas Lourdes Cuesta y Roberto Gómez, del movimiento CREO, entregarán mañana martes, el pedido de juicio político a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, por incumplimiento de funciones.

Según la legisladora Cuesta, el requerimiento fue firmado por parlamentarios de distintas bancadas como Partido Social Cristiano (PSC), SUMA, Revolución Ciudadana, Alianza PAIS e independientes.

El mal uso de bienes públicos y la falta de atención a la crisis carcelaria serían las principales causas que impulsan la iniciativa de los asambleístas.

La proponente del juicio político, sostiene que Romo no cumplió con el encargo del presidente Lenín Moreno, quien pidió puntualmente al ministerio del ramo ejecutar el decreto donde se declaró en estado de Excepción al sistema de rehabilitación social, que luego fue renovado.

“Como se incumplió el cometido, tuvo que ampliarse el decreto, donde se ratificó el encargo”, acotó.

En cuanto al mal uso de bienes públicos, se refiere a la utilización del avión policial para trasladarse de Salinas a Esmeraldas, junto al secretario Anticorrupción, Iván Granda; y sus hijos, durante el feriado de Carnaval.

Al respecto, la legisladora solicitó el 3 de julio de 2019, a la Contraloría General del Estado, iniciar las acciones de control correspondientes, pero hasta ahora no hay un pronunciamiento del organismo de control. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario