Asamblea Nacional conmemora 40 años de retorno a la democracia

QUITO, Pichincha

La semana del 5 al 8 de agosto tiene una tónica diferente ya que la Asamblea Nacional preparó una agenda para conmemorar los 40 años de retorno a la democracia en el Ecuador.  Se trata de varias actividades académicas y culturales que hacen alusión a esta temática.

Están previstas 14 charlas magistrales, la presentación del Libro “Testimonio de Vida y Democracia”, una muestra fotográfica, cine foro, entre otros. Estas actividades son abiertas al público y se inician hoy lunes y concluyen mañana martes.

En materia parlamentaria, la Comisión Ocasional que estudia temas y normas de la Niñez y Adolescencia se reunirá este lunes en el cantón Chone, provincia de Manabí. Allí la legisladora Karina Arteaga expondrá la situación y problemáticas visibilizadas en esta provincia con relación a niñas, niños y adolescentes.

Comparecerá el alcalde de Chone, Leonardo Rodríguez, quien dará a conocer el trabajo realizado en torno al Sistema de Protección de Derechos, entre otros comparecientes y temáticas. Estos insumos servirán para la reforma al Código de la Niñez y Adolescencia.

Mientras que el miércoles 7 de agosto, los comisionados de Soberanía Alimentaria escucharán al ministro de Ambiente, Marcelo Mata, y representantes de distintas comunidades con quienes se hablará sobre el cuidado de los manglares, contaminación de los ríos, legalización de tierras de comunidades asentadas en zonas protegidas.

Luego, los parlamentarios recibirán a líderes de la red de palmicultores quienes presentan una iniciativa sobre prácticas de cultivo de palma aceitera.

Para hablar sobre la recategorización de maestros, reclasificación administrativa, el decreto de optimización del Estado a nivel nacional, pago de incentivos jubilares, problemática de los maestros comunitarios, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, convocó a la ministra de Educación, Monserrat Creamer, el próximo miércoles 7 de agosto.

Dos informes para segundo debate podrían ser aprobados en la Comisión de Desarrollo Económico, el miércoles 7 de agosto. Se trata de las reformas a la Ley de Compañías; y al artículo 3 numeral 2 de la Ley Orgánica del Servicio de Energía Eléctrica. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario