Asamblea plantea regular precios de pasajes aéreos nacionales

QUITO, Pichincha

El costo de los pasajes aéreos para vuelos domésticos vuelve a ser debatido en la Asamblea, específicamente en la Comisión de Desarrollo Económico.

Esto tras las quejas por los precios. Por ejemplo, una usuaria de Twitter publicó en su cuenta ‘quiero irme a Quito, no a Madrid’, como queja por los altos valores que registraron varias aerolíneas para la ruta Guayaquil – Quito.

Este reclamo público fue mencionado en la Comisión, por ello, algunos asambleístas consideraron la necesidad de regular los precios que establecen las aerolíneas que operan en el país.

Según el legislador, Juan Lloret, de la revolución ciudadana, “poder colocar unos techos dentro de esa oferta y demanda para beneficiar a los ciudadanos”.

A criterio de la legisladora de PAIS, Elizabeth Cabezas, esto impide incrementar el turismo en el país.

Por su parte, Gabriel Martínez, ministro subrogante de Transporte y Obras Públicas, quien acudió a la Comisión para explicar la situación de las rutas aéreas y de los aeropuertos en el país, descartó la posibilidad de fijar precios.

“Nosotros no podemos regular precios, imponer techos o pisos, lo que sí podemos fomentar es que haya más competencia”, aseguró.

Mientras que Marco Subía, presidente de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas del Ecuador, afirma que los precios de ciertas rutas se disparan por efecto de oferta y demanda. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario