Autoridades económicas explicarán caso seguros Sucre

QUITO, Pichincha

Con 74 votos, el Pleno de la Asamblea Nacional resolvió convocar de forma inmediata a los titulares de la Superintendencia de Compañías, Víctor Anchundia Places; del Banco Central, Verónica Artola Jarrín; y de Seguros Sucre, Úrsula Naranjo Realpe para que expliquen ante el seno de la Comisión de Fiscalización y Control Político respecto de presuntas irregularidades en los pagos de indemnizaciones por parte de la Aseguradora Sucre.

El Superintendente de Compañías informará documentadamente las acciones de control ejercidas contra Seguros Sucre S.A; así como las pólizas de seguro y reaseguros que hayan sido aprobadas en dicha Superintendencia y las que hayan sido emitidas por Seguros Sucre S.A en el ámbito petrolero, eléctrico, de comunicaciones y de casco aéreo y marítimo.

También, explicará las razones por las que no exigieron licitaciones o concursos de ofertas para el otorgamiento de esas pólizas con distintas entidades del Estado ecuatoriano, entre ellas Petroecuador, Ministerio de Defensa, Flopec, Cnel.

Mientras Verónica Artola se referirá a los parámetros técnicos y de recursos humanos que sirvieron de base para la designación del Gerente General de Seguros Sucre S.A en funciones y de quienes conforman el directorio de dicha aseguradora, de propiedad del Estado ecuatoriano.

Además, de las acciones emprendidas por el Banco Central del Ecuador tendientes a evitar la morosidad en el pago de siniestros en dicha aseguradora estatal.

Jimmy Candell quien propuso la resolución, argumentó que el incumplimiento de Seguros Sucre sobreviene de la obligación establecida por el anterior gobierno de que las instituciones públicas se aseguren a través de esta compañía.

El asambleísta René Yandún llamó de atentatorio el trabajo que está realizando la aseguradora y dijo que es necesario analizar lo que sucede con los incumplimientos de esta aseguradora que sostuvo se evidencian en otros casos al precisar que aquello puede vislumbrar, inclusive posibles actos de corrupción. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario