En Los Ríos detienen a sospechosos de atentado a abogado Llerena

SAN JUAN, Los Ríos

Dos sujetos que en moto atacaron a bala al abogado Raúl Llerena fueron detenidos en San Juan, provincia de Los Ríos, indicó la tarde de hoy en su cuenta de twitter la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

El atentado contra el abogado Llerena ocurrió antes de las 07:00 de hoy, al ingreso del lado de Samborondón, en el puente que une La Puntilla con Guayaquil. Él iba con su chofer, en un automotor todo terreno, cuando de una moto, en la que iban dos sujetos, comenzaron a disparar al lado del copiloto, indicó el fiscal David Nelson.

El abogado Raúl Llerena fue trasladado a una clínica de la Alborada, al norte de Guayaquil. Mientras que en el automotor se pudo observar por lo menos siete impactos de bala a la altura de la puerta del pasajero.

En poder de los presuntos autores se les hallaron seis mil dólares, aseguró la ministra Romo en un tuit.

Hasta la tarde de hoy se conoció que el abogado sigue en estado crítico. El chofer también resultó herido, pero estaba estable.

Raúl Llerena, a lo largo de su carrera, ha defendido a perjudicados por un terreno, a una mujer que denunció por agresión a un jugador de fútbol, y, en una parte del proceso al exconviviente de la fallecida cantante Sharon; así como en el 2009 defendió a José Ignacio Chauvín, exsubsecretario de Coordinación Política, quien estuvo involucrado en un caso por vínculos con la red internacional de narcotráfico de los hermanos Ostaiza y con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).  (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario