Juicios políticos en la agenda legislativa

QUITO, Pichincha

Fiscalización al sistema educativo y sustanciación de juicios políticos serán parte de la agenda de las comisiones legislativas que desarrollarán desde hoy.

La Comisión de Fiscalización y Control Político continuará con la sustanciación del segundo pedido de juicio político en contra de José Carlos Tuárez y Walter Gómez Ronquillo, presidente y vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, respect ivamente, presentado por el asambleísta Raúl Tello.

Mientras, la Comisión de Educación recibirá a Monserrat Creamer, ministra de Educación, para analizar los problemas que existen en el Sistema Nacional de Educación:  re categorizaciones, clasificación administrativa, salarios de docentes, pagos de los aportes patronales a los maestros comunitarios, vigencia de la elegibilidad de los concursos Ser Maestro 4, 5 y 6.

Además, sobre lo inherente, en esta cartera de Estado, al Acuerdo Interministerial respecto a las directrices para la reorganización de la presencia institucional del territorio y la reestructura orgánica de la administración pública central. Situación del cierre y reapertura de unidades educativas a nivel nacional, además del acuerdo alcanzado con los maestros.

Mientras que en la Comisión de Desarrollo Económico conocerá la objeción parcial del Ejecutivo al Proyecto de Ley Derogatoria al Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular, más conocido como Impuesto Verde.

El Ejecutivo hace observación de forma y mejora la redacción en el texto de la derogatoria.

La Comisisón de Justicia y Estructura del Estado continuará con el debate del proyecto de Ley de Registro de Violadores y del Código Administrativo, que se encuentran para segundo y primer debate, dentro del Pleno, respectivamente.

El primero encaminado a la protección de menores en línea constante y las estrategias de prevención; y, el segundo que regula las relaciones entre las personas y las administraciones públicas a su servicio. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario