El petróleo sube bruscamente por el retraso de los aranceles de EE.UU.

Investing.com

Los precios del petróleo subieron más del 4%, extendiendo la recuperación por cuarto día consecutivo a pesar de un comienzo débil el martes, ya que la decisión de la Administración Trump de retrasar los aranceles adicionales sobre algunas importaciones chinas llevó a la esperanza generalizada de que la guerra comercial entre dos países se estaba recuperando.

El crudo West Texas Intermediate, que cotiza en Nueva York, subió 2.37, o 4.3%, a $ 57.30 por barril a las 11:50 a.m. ET (15:50 GMT) después de caer hasta 1.3% antes en la sesión.

El crudo Brent comercializado en Londres, el punto de referencia para el petróleo fuera de los EE. UU., Regresó por encima de la marca clave de $ 60 por barril. Brent subió $ 2.80, o 4.8%, a $ 61.37, después de caer hasta un 1% en los mínimos de la sesión.

El Representante de Comercio de Estados Unidos retrasó el martes la imposición de un arancel de importación del 10% en computadoras portátiles, teléfonos celulares, consolas de videojuegos y algunos otros productos fabricados en China que estaban programados para comenzar el próximo mes, un abrupto retroceso de una postura de línea dura en el comercio chino.

La decisión del martes se produjo después de que el Ministerio de Comercio de China dijo que el viceprimer ministro Liu realizó una llamada telefónica con funcionarios de comercio de Estados Unidos.

El 1 de agosto, el presidente Donald Trump dijo el 1 de agosto que impondría un arancel del 10% sobre los productos chinos por valor de 300 mil millones de dólares después de culpar a China por no cumplir con las promesas de comprar más productos agrícolas estadounidenses.

Más adelante en la sesión, la atención se centrará en los datos semanales del inventario de petróleo del American Petroleum Institute (API). (I)

Tomado de Investing.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *