Guayaquil estrena clínica de desintoxicación de drogas

GUAYAQUIL, Guayas

La alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez puso en marcha el plan municipal la atención médica y psicológica gratuita en la primera clínica móvil de desintoxicación de drogas en la ciudad y el país.

De esta forma, Guayaquil lidera la problemática tal como fue la propuesta de la campaña electoral de Viteri, que luego de tres meses de posesionada en el cargo se vuelve una realidad.

Bajo esa premisa y con los mismos resultados, la primera personera municipal anunció que para este programa municipal firmó convenio con el ministerio de Salud Pública para trabajar de la mano porque contempla las fases de: desintoxicación y rehabilitación.

“Esto no es político, esto es vida. No hay banderas políticas. La única política: es salvar vidas”, dijo la Alcaldesa al tiempo de hacer un llamado a los padres, abuelos, tíos y parientes de los afectados para que “nos los abandonen; tienen que ayudarlos, para salvarlos de esta pelea que les quiere arrebatar la vida. Ayúdenlos, sosténgalos, sálvenlos… Lo vamos hacer bien porque lo vamos a hacer juntos”, exhortó.  

La unidad del programa municipal “Por un futuro sin drogas”, que lidera la alcaldesa Viteri, se ubicó en los exteriores del parque del Bloque 3 de Bastión Popular para atender a decenas de adolescentes, jóvenes y adultos, de ambos sexos, de distintas edades que llegaron acompañados de familiares que accedieron al número whatsapp 0984821147 y fueron colocados en la agenda para ser atendidos en el primer día. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *