Siete personas fueron detenidas tras ataque a Raúl Llerena

QUITO, Pichincha

Tras el ataque al abogado Raúl Llerena, registrado la mañana del lunes, cuando se dirigía a Radio Sucre para dar un editorial, siete personas han sido detenidas, según el Ministerio del Interior.

La ministra María Paula Romo, informó hoy que, durante las últimas horas, la Policía Nacional detuvo a siete personas, “incluido el conductor del vehículo que se usó para interceptar a la víctima”.

La funcionaria, a través de su cuenta oficial de Twitter, indicó que también se encontró auto, la moto y el arma utilizados en el atentado ocurrido en el puente que une Samborondón con Sauces, a las 06:45.

La tarde de ayer, a las 16:33, Romo anunció que dos hombres, quienes habrían disparado al jurista, fueron capturados en San Juan, Los Ríos, y que llevaban cerca de 6.000 dólares en efectivo.

Posteriormente, a las 18:34, la ministra del Interior comunicó que el autor intelectual del ataque, en el que Llerena recibió seis disparos, fue aprehendido en Playas. “Todos serán puestos a órdenes de la justicia para que continúe la investigación”, escribió en la red social.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, condenó “el intento de asesinato contra el abogado” y le deseó “una pronta mejoría” previo a resaltar que “la delincuencia debe ser combatida desde todos los frentes”. (I)

Tomado diario Expreso

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *