Tortuguitas nacieron en Same y turistas felices por el acontecimiento

ATACAMES, Esmeraldas

Una espectacular sorpresa se llevaron varios turistas que estaban en la playa de Same, de Atacames, la tarde del lunes. Desde un nido no identificado comenzaron a salir cientos de tortuguitas que corrían hacia el mar.

El salvavidas Darío Vera indicó que este nacimiento de tortugas ocurrió cerca de las 14:30 del  lunes. La aparición de los pequeños animales cautivó a los cientos de visitantes de Same, muchos de los cuales aún vacacionan en este balneario esmeraldeño.

Por su instinto natural, la mayoría de los animalitos se dirigían al mar. En varios casos, los salvavidas ayudaron a que las pequeñas tortuguitas salieran de la arena y les facilitaban el acceso al mar. Ya en el agua, las pequeñas tortuguitas sortearán otros peligros para su supervivencia, añadió el salvavida.

Vera manifestó que, en horas de la mañana, un grupo de técnicos de la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) Esmeraldas, acudieron al sitio para monitorear una nidada identificada y capacitar a los salvavidas y ciudadanía, sobre el adecuado manejo, tratamiento y protección de las tortugas marinas y sus respectivos nidos.

El MAE-Esmeraldas publicó en Facebook que están capacitando a operadores turísticos, salvavidas y ciudadanía sobre la importancia de proteger las tortugas marinas y sus nidos, a fin de evitar afectaciones a su ciclo reproductivo, tras el arribo de esta especie a desovar en el concurrido balneario de Same. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *