UNESCO convoca a conferencia sobre “Ciudades del Aprendizaje”

QUITO, Pichincha

El Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida y la Alcaldía Medellín invitan a la IV ‘Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje’, que tendrá lugar del 1 al 3 de octubre de 2019 en la ciudad de Medellín, Colombia.

La conferencia reunirá a alrededor de 650 participantes de todo el mundo, incluidos alcaldes, autoridades educativas municipales, funcionarios de los Ministerios de Educación, representantes de organismos y del sector privado.

Esta edición se dedicará al tema ‘Inclusión– Un Principio para el aprendizaje a lo largo de toda la vida y las ciudades sostenibles’, con especial atención a grupos destinarios específicos, como los refugiados, los inmigrantes, la población excluida digitalmente y la población con discapacidad.

El objetivo será identificar, dialogar y promover políticas y prácticas eficaces de aprendizaje a lo largo de toda la vida que apoyen el desarrollo de ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

Los miembros de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO apoya el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en particular el ODS 4, que insta a los países a «garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos») y el ODS 11 para «lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles».

Delegados y participantes interesados pueden inscribirse mediante el siguiente link:

https://www.learningcities2019.org/registration/ hasta el 16 de agosto e informar sobre su postulación al correo cominalecuador@cancilleria.gob.ec. Si no dispone de todos los datos en el momento, el formulario puede completarse parcialmente, guardarse y completarse en una fecha posterior.

Mayor información: https://www.learningcities2019.org ;

correo electrónico: learningcities@unesco.org

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *