ATM retiene tricimotos durante operativo en Los Vergeles

GUAYAQUIL, Guayas

Personal de la Autoridad de Tránsito Municipal retuvo ayer trece tricimotos por incumplir con las normas de tránsito en el sector Los Vergeles, norte de Guayaquil.

Luis Lalama, director de Operaciones de la ATM, justificó la intervención, debido a que las unidades ponían en riesgo la circulación vehicular y la seguridad de los usuarios de este transporte alternativo.

Las tricimotos fueron trasladadas hasta el centro de retención del mismo sector y serán entregadas como motos lineales, de acuerdo a la matrícula.

Según el artículo 386 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el conductor que no tenga título habilitante será sancionado con dos salarios básicos unificados (788 dólares), reducción de diez puntos en la licencia y la retención del vehículo por el plazo mínimo de siete días. La ATM realizó un censo y dio plazo para que los propietarios de estos livianos vehículos formen cooperativas y homologuen sus unidades. A la fecha, cerca de mil tricimotos pertenecientes a 50 operadoras han efectuado el trámite. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario