Gobierno invirtió USD 45 millones en los jubilados

QUITO, Pichincha

El presidente Lenín Moreno Garcés, participó ayer del evento “Cumpliendo con los Jubilados”, que se desarrolló en la Plataforma Gubernamental Financiera. Ahí ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con este sector de la población y con el pago del incentivo jubilar.

El Primer Mandatario, a quien acompañaron el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; la ministra de Educación, Monserrat Creamer; jubilados beneficiarios y otras autoridades de Estado, resaltó que las demandas de este sector son legítimas y lo único que se está realizando es pagar una deuda que no se la quiso cancelar en el pasado.

“Este Gobierno es un gobierno de justicia, es un gobierno de honestidad, es un gobierno de transparencia que siempre está a la expectativa de entregar lo mejor a los ciudadanos (…) No existe otra motivación mayor ni mejor que la de servir a nuestros ciudadanos”, acotó.

Recalcó la grave situación económica en la que recibió el país con una deuda abultada, obras inconclusas y con un “presupuesto muy difícil”, el cual no permitió realizar el pago oportuno.

Moreno informó que se está pagando una deuda ajena, de USD 1.200 millones para aproximadamente 23 mil jubilados. “Nosotros, con esfuerzo durante estos dos años, hemos pagado USD 720 millones, pero faltaba a los demás. No seríamos un gobierno que actúa con justicia si no pagábamos a todos, y todos nuestros jubilados están recibiendo los bonos o los pagos de acuerdo a los términos que se llegó en los diálogos”, manifestó.

En el evento también intervinieron Segundo Yánez y Mercedes Ortiz, beneficiarios del pago del incentivo jubilar mediante el bono y con pago en efectivo respectivamente, quienes agradecieron al Mandatario por su compromiso en la remediación de sus derechos. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario