Prefectura del Guayas reabrió sus puertas

Prefectura del Guayas reabrió sus puertas

GUAYAQUIL, Guayas

La Prefectura del Guayas reinició hoy con normalidad la atención al público, luego de estar 60 días cerrada, con el propósito de hacer una auditoría interna y la reorganización de la entidad.

“¡Bienvenidos a la casa del Guayas!… Estamos poniendo la casa en orden. Aquí estamos atendiendo a todos los guayasenses con trabajo y calidez”, indicó Carlos Luis Morales, prefecto del Guayas.

“Estar cerrados fue doloroso, sin embargo siempre hemos estado trabajando en nuestros cantones y juntas parroquiales, por ejemplo, prometimos un kilómetro diario de mantenimiento y rehabilitación de vías, y nosotros, hoy hemos cumplido 5.5 km diarios, es decir, casi seis veces más para convertirlos en caminos de producción. Tenemos obras en más de 50 puntos de la provincia del Guayas y cada día arrancamos con nuevos proyectos”, añadió el prefecto.   

La medida la dispuso el prefecto Carlos Luis Morales, quien a pocos días de asumir sus funciones dijo que el estado físico de las instalaciones era lamentable.  Morales señaló hoy que estar cerrados implicó “poner la casa de orden, adecuar la estructura del edificio pero continuar con la obra a nivel de la provincia”, incluyendo la emergencia que se presentó en la junta de riego del Plan América Lomas.

En este lapso se procedió al fortalecimiento institucional que incluyó: actualización del sistema contra incendios y de seguridad industrial para colaboradores y guayasenses; actualización de la red informática; pintura y mantenimiento del edificio; fumigaciones para mejorar las condiciones sanitarias para todos los colaboradores; y, revisión interna por parte de Contraloría (adecuación de espacios de trabajo para personal de Contraloría).

La primera auditoría que se efectúa en la Prefectura está a cargo de la firma internacional Deloitte.

En el tiempo que permaneció cerrado el Gobierno Provincial salieron 683 trabajadores y funcionarios, por la existencia de “personal en exceso”, lo que significa “un ahorro anual de 11 millones de dólares que van directamente a la obra para los guayasenses, debemos cuidar la plata del Guayas, que es dinero para obras”, agregó el prefecto.

Abrir las instalaciones significa “habilitar espacios y atención al público en nuestras oficinas con la calidad que ellos merecen. Estaremos con mayor fuerza en los diversos cantones junto a nuestras direcciones y departamentos con el apoyo de un personal motivado por construir el Guayas que nos merecemos”, finalizó Carlos Luis Morales. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario