Asamblea Ciudadana conoció presupuesto municipal

GUAYAQUIL, Guayas

La primera Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana de Guayaquil se instaló ayer con la participación de representantes de organizaciones barriales, de sectores urbanos, rurales, céntricos y periféricos del cantón.

La reunión, desarrollada en el Salón de la Ciudad, fue presidida por la alcaldesa Cynthia Viteri, donde conoció las peticiones de obras y servicios por parte de delegados y líderes de asociaciones y parroquias, para ser incluidos en el presupuesto municipal del año 2020.

Algunas de las peticiones que se realizaron en la asamblea fueron la provisión de servicios básicos en varios sectores, pavimentación, obras recreativas y servicios sociales.

En la constatación del quórum requerido, una vez verificado el registro de asistencia la secretaria municipal, Martha Herrera, dio fe de la presencia del proporcional de los representantes: autoridades electas, régimen dependiente y sociedad, por lo que se dio paso inmediato al inicio de la asamblea.

Los representantes de los distritos urbanos y rurales expresaron su agradecimiento por el cúmulo de obras, en ejecución y anunciadas para los distintos sectores, que en estos primeros tres meses de gestión de la Alcaldesa ya se vislumbran como posibilidades ciertas que encaminan al bienestar y progreso ciudadano.

Después de escuchar las peticiones y observaciones de varios representantes rurales y parroquiales, que fueron desde la provisión de servicios básicos, pasando por pavimentación, obras recreativas, servicios sociales, la alcaldesa Viteri resaltó la importancia de esta asamblea como artífice de las gestiones municipales en beneficio de la gran mayoría de ciudadanos. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario