Banco del Barrio inauguró su punto 6.000

GUAYAQUIL, Guayas

El Banco Guayaquil abrió su punto de servicio 6.200 en Guayaquil. La meta es llegar a 7.500 a fin de año. Para el 2020 aspiran tener 15.000 en el país

Guillermo Lasso, creador del Banco del Barrio y del movimiento CREO, considera que se debe eliminar los impuestos para quienes quieren abrir un negocio nuevo y que la meta es hacer que todos los trámites sean virtuales, “que en minutos un nuevo negocio pueda estar formalizado”, dice.

Para él es fundamental enfocarse en estimular el empleo, el emprendimiento y la innovación. “Para ello se requiere un gobierno innovador, que impulse la economía del país y apoye al emprendedor”.

Y al referirse a las expectativas de crecimiento del Banco del Barrio, del Banco Guayaquil, Guillermo Lasso dijo “Hasta el infinito y más allá». Una frase inspirada en una película de Pixar.

Recordó que el Banco del Barrio se inició hace 10 años en Quito y que creció hasta llegar a los 6 mil puntos en todo el país. Para eso el martes llegó hasta el sector de Flor de Bastión para saludar a José Manuel Yautibug Naula, dueño de la tienda Edynor, donde se abrió el punto 6.000 de este servicio.

Según Ángelo Caputi, presidente ejecutivo de la entidad, tiene presencia en 219 de los 221 cantones a nivel nacional.

Yautibug, quien ofrece el servicio desde finales de julio, señaló que al día realiza entre 40 y 50 transacciones «Es muy solicitado el Banco del Barrio, mucha gente lo busca», comentó el tendero.

Al respecto, Caputi señaló que además de las comisiones que los tenderos ganan por algunos movimientos bancarios -otros no tienen costo por orden del Gobierno- las tiendas incrementan entre el 40% y el 60% sus ventas gracias al tráfico de clientes que genera el servicio. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario