Metrovía con 30 nuevos buses con tecnología de punta

GUAYAQUIL, Guayas

Con la misma tarifa de $ 0,30 por pasaje operarán los 10 nuevos articulados con aire acondicionado y otras 20 unidades que por el momento no tendrán esa comodidad, pero cuentan con las prestaciones para incorporarlo.

Estos dos tipos de unidades se incorporan al servicio de la troncal 1 de Metrovía que conecta la terminal Río Daule con la terminal Guasmo Sur, un recorrido que suma 32 km.

Las unidades fueron visitadas este martes por la alcaldesa Cynthia Viteri, en los patios de la terminal Río Daule.

Troncal 1 de la Metrovía suma 30 unidades nuevas

Estos buses de la marca brasileña Scania varían entre 15 y 18 metros de longitud y tienen una capacidad máxima de 126 a 160 pasajeros.

Ayer en medio de la continua entrada y salida de buses de la terminal Río Daule, la alcaldesa Viteri presentó estos articulados y agregó que se estudia la incorporación de unidades eléctricas en las futuras troncales del sistema, que actualmente avanza en un 31% de la ruta del suburbio-centro.

En el recorrido de ayer, ellos constataron las facilidades de ingreso por las puertas, climatización, espacios para personas con movilidad reducida y asientos destinados para grupos de atención prioritaria.

Durante el acto, el gerente general de la Fundación Metrovía, Leopoldo Falquez, recordó el primer día de operaciones, el 31 de julio del 2006 donde con 40 alimentadores y 10 articulados se comenzó la Troncal No. 1 y con el retiro de 250 buses convencionales se dio forma al sistema de transportación pública masiva. Luego en el 2009, se adquirieron 10 buses más; en el 2013 se sumaron 10; en el 2014, cinco buses con aire acondicionado; en el 2018 un superarticulado; y ahora en el 2019, 30 nuevos buses con tecnología de punta.

Falquez señaló que los buses recorren 32,2 kilómetros y ofrecen servicio 7 días a la semana y todo el año con frecuencias preestablecidas, donde se respeta la media tarifa, hay internet gratuito, tarjeta de usuarios y otros servicios.

Y anunció que en convenio con Sambito e Indusur se instalarán filtros especiales para filtrar el combustible a fin de evitar algún nivel de contaminación y, además, con la Fundación La Iguana se sembrarán árboles a lo largo de las vías. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *