Inauguran Ventanilla Inclusiva en el Palacio Municipal

GUAYAQUIL, Guayas

La alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez inauguró ayer martes la Ventanilla Inclusiva con atención especializada para usuarios con discapacidad auditiva y visual, ubicada en la esquina del Malecón Simón Bolívar y 10 de agosto, en los bajos del Palacio Municipal.

Durante el desarrollo del acto, la Alcaldesa señaló que esta es la primera Municipalidad a nivel nacional en tener estas ventanillas y mencionó que existen 2 ventanillas especializadas: una para personas que no pueden ver y otra para personas que no pueden oír.

Los usuarios con discapacidad auditiva son atendidos por personal que tiene conocimientos básicos de lenguaje de señas y la colaboración de un intérprete que a través de videoconferencia traduce al usuario los requerimientos y absuelve todas sus dudas.

Mientras que los usuarios con discapacidad visual cuentan con cartillas en braille. “Sean bienvenidos, desde ahora pueden hacer sus trámites y podemos servirlos de una manera más ágil, oportuna y una atención especializada”, dijo la Alcaldesa.

Por su parte, Arturo Cabrera, en representación Asociación de Sordos en Guayaquil, realizó la entrega de un diccionario oficial de lenguaje de señas y agradeció la iniciativa de poner al servicio de las personas con discapacidad auditiva y visual la ventanilla inclusiva que fomenta la independencia de todas las personas con o sin discapacidad.

Christian Santamaría, no vidente, dijo estar emocionado con la apertura de estas ventanillas y espera que otras instituciones y dependencias sigan el mismo modelo de la Municipalidad de Guayaquil. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *