Adultos mayores del IESS Guayas participan en feria ciudadana

GUAYAQUIL, Guayas

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través de la Dirección Provincial en Guayas, realizó una feria ciudadana sobre la atención adecuada a los adultos mayores que participan en los diferentes centros del Programa de Envejecimiento Activo y Saludable.

En esta ocasión, el Parque Samanes se convirtió en el escenario donde se dieron cita alrededor de 600 adultos mayores que conforman las asociaciones: Hermandad de Ferroviarios Jubilados de Bucay, Confraternidad Amistad y Trabajo, ASOJUSTEL, ASOPLÉJICA, Centro de Atención al Adulto Mayor (CAAM) Luque, Jardines Huancavilca, entre otros, quienes demostraron sus destrezas, a través de presentaciones artísticas en baile y canto.

Abraham Bedrán, director Provincial del IESS, recalcó la importancia de mejorar los servicios que reciben los adultos mayores en los diferentes centros; asimismo, agradeció la asistencia de las asociaciones que se suman a trabajar por la institución. “Nuestro espíritu siempre ha sido de servicio; estamos por empezar las adecuaciones de otro centro del adulto mayor. Es un placer hacerlo, porque su bienestar es nuestro compromiso; y, su energía nos impulsa a brindarles la mejor atención”, dijo.

Durante el desarrollo del evento, los aplausos y la algarabía de los adultos mayores no desmayaron, ellos se mostraron agradecidos por los espacios que se les brindan para demostrar sus habilidades.

También, representantes de diversas asociaciones recibieron reconocimientos por su espíritu colaborador dentro de la institución. “Es un gusto tener en nuestras manos estas placas, hoy agradecemos por el apoyo que brinda la institución al adulto mayor (…). Es importante que la juventud tenga este ejemplo de trabajo”, expresó Isabel V., jubilada.

El Programa de Envejecimiento Activo y Saludable en Guayas, recibe a alrededor de 3.000 adultos mayores en diferentes disciplinas que los ayudan a llevar un estilo de vida saludable y mantener su estabilidad mental. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *