Ecuador es sede del 45 Campeonato Sudamericano de Físico Culturismo

QUITO, Pichincha

La Federación Ecuatoriana de Físico Culturismo y Levantamiento de Potencia a través de una rueda de prensa, presentó el Cuadragésimo Quinto Campeonato Sudamericano de Físico culturismo y Fitness 2019.

Este evento, que tiene una inversión de USD 32.906,50 por parte del Gobierno Nacional, a través de la Secretaría del Deporte, se realizará entre hoy sábado y mañana domingo en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura de la ciudad de Quito. 

En el evento de presentación, estuvo presente Rafael Santonja, presidente de la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB, por sus siglas en inglés) quien deseó el mayor de los éxitos a todos los deportistas.

Además, destacó la buena organización por parte de la Federación Ecuatoriana de Físico Culturismo y Levantamiento de Potencia.

El certamen internacional contará con la presencia de más de 500 atletas participantes de las diferentes delegaciones internacionales. El equipo ecuatoriano está conformado por 105 atletas, de los cuales tres forman parte del Alto Rendimiento; Ana Lucía Falconí (Fitness coreográfico), Rafaela Cornejo Díaz (Culturismo Clásico) y Ángelo Ronquillo Carpio (Culturismo Clásico).

Los tricolores competirán en la categoría Juvenil, Absoluta y Master en las modalidades: fisicoculturismo, culturismo clásico, men´s physique, classic physique. Fitness coreográfico, body fitness, bikini fitness y wellness fitness.

El presidente de la Federación de Físicoculturismo, Juan Fernando Paredes, destacó la importancia de que el país sea sede de este evento, el cual permitirá seguir masificando el deporte a nivel internacional y finalmente invitó a la ciudadanía capitalina a disfrutar de este certamen que es totalmente gratuito. (D)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *