Nacional Infantil de Taekwondo se disputa en Portoviejo

PORTOVIEJO, Manabí

Cerca de 360 deportistas, iniciaron su participación en el Campeonato Nacional Infantil de Taekwondo, que se inició el viernes en el coliseo Mayor del Complejo California de la ciudad de Portoviejo.

De esta lid, que está bajo la organización de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo, presidida por Víctor Quishpe, forman parte 22 federaciones provinciales y 25 clubes y asociaciones de taekwondo del país.

“Estamos muy contentos por la acogida que ha tenido este evento al reunir a más de 900 taekwondistas para los tres torneos que están previsto realizarse. Hoy viernes compite la categoría infantil, mientras que este sábado se desarrollarán los Campeonatos en Menores y Juvenil”, expresó Quishpe.

Estos certámenes servirán para escoger a la preselección en las categorías menores y juvenil, para luego definir los equipos que representarán a Ecuador en el Campeonato Sudamericano de Taekwondo, a realizarse en Santa Cruz, Bolivia, del 8 al 10 de noviembre.

Los aficionados que asistieron al coliseo Mayor, aplaudieron la participación de varios infantes con discapacidad intelectual, lo que evidencia el interés de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo, en incluirlos en este deporte.

“Estamos motivando a los deportistas con discapacidad a que practiquen el taekwondo y participen en los diversos torneos. En esta competencia contamos con diez para-taekwondistas, actualmente Ecuador tiene al campeón mundial en la modalidad de poomsae con discapacidad intelectual como es Édison Chiguano”, refirió Quishpe. (D)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *