“Signos del Tiempo”, una muestra de Federico Gonzenbach

GUAYAQUIL, Guayas

“Signos del tiempo”, es el título de la exposición que presenta el artista Federico Gonzenbach, en el Museo Municipal de Guayaquil hasta el 20 de septiembre. Esta muestra permanecerá abierta al público de martes a sábados de 09:00 a 17:00.

Tras 20 años Gonzenbach vuelve a exhibir sus obras de arte. Esta vez con un estilo abstracto que revela una nueva etapa en su carrera. Son pinturas que poseen una cualidad fascinante y mágica, influenciado por los genios de la pintura: Los magníficos Ismos de Picasso. La espiritualidad de Kandinsky y por el salvaje impresionismo de Van Gogh.

Gonzenbach rompe los esquemas tradicionales, busca el misterio del alma humana con planteamientos de valores abstractos. Es un sensualista cromático que pinta con su vigorosa pincelada para liberar sus energías y obtener un lenguaje propio, prefiere grandes lienzos para escapar de las formas limitadas.

El artista trabaja con un misterio oculto bajo la carpa de sus pinturas, y pinta con colores claves y logra homogeneizar la composición llegando a un equilibrio magistral, cada trazo de su pintura responde a una filosofía: Vida romántica, física, mental y emocional.

Y es que Federico Gonzenbach, se abstrae cuando pinta y ve más allá del tiempo espacio. Ve lo que otros no ven. El despega de su propi ser (Alfa) para plasmar el acto creativo. Percibe la obra como un esfuerzo espiritual que trasciende y se deja llevar por la intimidad del gesto en la cual inicia un proceso de simplificación formal que se reduce a lo esencia, a signos evidentes anecdóticos de luz y que no es Invención, sino, que son solamente la prueba del descubrimiento artístico expresivo de Gonzenbach, que logra; transmitir, compartir y tocar el corazón de la gente, irradiando algo positivo en el mundo. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *