Durán tendrá servicio integral de recolección de desechos sólidos

DURÁN, Guayas

El alcalde Dalton Narváez, presidió la entrega de la nueva flota del Consorcio Durán Limpio que desde ayer sábado asumió la recolección total de desechos sólidos en este cantón, ubicado a 10 minutos del centro de Guayaquil.

En una ceremonia especial, en la que el padre Angél Clavijo Vargas, Rector del Santuario del Divino Niño, bendijo al personal y las unidades que prestarán el servicio, y que se realizó en la antigua estación del tren, el birgomaestre hizo varios anuncios.

Narváez dijo que en “en este lugar (refiriéndose a la antigua estación del tren) se construirá el nuevo edificio del Municipio local y construiremos varias obras en beneficio de la comunidad”.

El alcalde junto a Samuel Reyes, representante del consorcio Durán Limpio, cortaron la cinta y entregaron las llaves de los vehículos que serán parte de la recolección de desechos sólidos.

El Consorcio Durán Limpio inició sus operaciones el pasado 1 de marzo, a través de un período de implementación progresiva que barcó la zona de influencia del sector de El Recreo en todas sus etapas que abarcan 288 hectáreas.

Desde ayer, esta empresa prestará a la comunidad un servicio integral operativo de recolección, barrido, transporte y descarga de desechos sólidos no peligrosos en el relleno sanitario. “Estamos seguros que con la experiencia que tiene Durán Limpio, la ciudad va a tener mejores días en la recolección de basura.

La flota de veh{iculos la integran 10 recolectores de carga trasera; 3 volquetas; 2 unidades roll-on/of; 1 barredora mecánica; 1 camión de lavado; 3 camiones de inspección; 1 retroexcavadora; y 5 camionetas de supervisión. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario