Seis personas privadas de la libertad recibieron su título tecnológico

GUAYAQUIL, Guayas

El Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar, de Guayaquil, graduó el viernes a seis nuevos tecnólogos en Mecánica Industrial, quienes cumplieron sus estudios en el Centro de Privación de Libertad de Guayas.

Estos estudiantes iniciaron su carrera junto a otros 26. En su formación, participaron siete docentes del instituto, quienes se trasladaban hasta el centro de privación para impartir las nueve asignaturas correspondientes.

Ruth Rivera, rectora del Instituto Tecnológico Superior Simón Bolívar, agradeció a quienes creyeron y apoyaron este proceso. Entre lágrimas resaltó lo importante que ha sido este proyecto de formación. “Nos permitieron demostrarle a la sociedad y el mundo que sí se puede. Sigan adelante”.

Dentro de las jornadas académicas, los estudiantes desarrollaron su proyecto de vinculación y prácticas preprofesionales en el mismo centro de detención, teniendo como temática la solución de problemas de infraestructura.

Marco Cuero ya recuperó su libertad. Él pasó seis años en el centro de privación y considera que su titulación es un logro importante en el ámbito personal y familiar. “Ya recobré mi libertad y ahora mi anhelo es tener mi propio torno, generar empleo y contribuir con el desarrollo del país. Este título me lo permitirá”.

Desde el 2018, hasta la actualidad, 130 cupos han sido ofertados en la modalidad presencial. De ellos, 60 pertenecen al Instituto Superior Tecnológico Guayaquil, en Marketing, y al Instituto Superior Tecnológico Juan Bautista Aguirre, en Contabilidad.

Como política de Gobierno, y considerando las necesidades específicas en formación de las personas privadas de la libertad y adolescentes infractores, y la limitación a su derecho a la libertad, se ha coordinado acciones a fin de que las instituciones de educación superior del país puedan destinar una oferta específica para este segmento. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario