Autoridades de MIES Zona 1 visitan CDI Esmeraldas

ESMERALDAS, Esmeraldas

Daniel Suárez, Coordinador Zonal 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Giannella Haz, Directora Distrito Esmeraldas, recorrieron los Centros de Desarrollo Infantil directos: Madre Teresa”, Bernardo Ramírez y Natalio Ramírez en la provincia de Esmeraldas, con el propósito de constatar la infraestructura, equipamiento, alimentación y la calidad de los servicios que reciben alrededor de 141 niñas y niños.

Las autoridades verificaron los trabajos realizados por la compañía contratista en el CDI Natalio Ramírez de la parroquia Malimpia en el cantón Quinindé para garantizar que la infraestructura y los servicios básicos funcionen adecuadamente creando un clima de protección para la salud de los niños y niñas que a diario utilizan el centro.

Durante el recorrido Daniel Suárez, Coordinador Zonal 1 MIES, señaló “los centros de atención directa son espacios que garantizan un buen desarrollo cognitivo y de alimentación para las niñas y niños usuarios del servicio, con mobiliario y material lúdico adecuado para el aprendizaje y crecimiento integral del menor”, dijo la autoridad.

Para Marilis Bone, coordinadora del CDI Madre Teresa, indicó, “la visita de las autoridades es una muestra de apoyo y respaldo para desempeñar el trabajo, aquí día a día educamos a los usuarios con responsabilidad y cariño”, dijo la funcionaria.

La provincia de Esmeraldas cuenta con 5 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de administración directa, que atiende a más de 300 niñas y niños, además de mujeres gestantes que reciben consejerías en lactancia materna y cuidados del infante. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *