El principal comerciante de petróleo ve una incertidumbre «sin precedentes»

(Bloomberg)

Los precios del petróleo podrían haber estado relativamente tranquilos en los últimos meses, pero las palancas que los empujaron y empujaron han alcanzado niveles de incertidumbre «en algunos casos sin precedentes», según el Grupo Vitol.

Los riesgos, incluido Irán, la guerra comercial entre Estados Unidos y China y el crecimiento de los vehículos eléctricos están tirando del crudo en diferentes direcciones, lo que resulta en un rango de precios relativamente estable, dijo Giovanni Serio, jefe de investigación global de Vitol, el mayor comerciante independiente de petróleo del mundo. La amplia capacidad disponible, en la OPEP y el esquisto estadounidense, también está contrarrestando cualquier presión al alza sobre los precios, dijo.

«Existe el riesgo de aumentar la volatilidad», dijo Serio en una entrevista al margen de la Conferencia de Asia Pacífico sobre el petróleo en Singapur. «Si puede orientar la volatilidad es su decisión».

La falta de claridad se debe en parte al hecho de que nadie está seguro de los niveles de demanda futuros. La estimación de casos elevados de la Agencia Internacional de Energía de 2018 para saber dónde estaría el consumo en una década fue de 20 millones de barriles por día por encima de su escenario de baja demanda, dijo Serio, en comparación con un rango de 6 millones de barriles por día en su perspectiva de 10 años en 2010

Las disputas geopolíticas, un entorno comercial global que ha sido alterado por la política agresiva de los Estados Unidos y una cantidad sin precedentes de deuda que arroja rendimientos negativos son los principales factores que afectan los precios del petróleo, según Serio. Cuando todas estas incertidumbres provienen del exterior del mercado, «es difícil de apreciar para la gente petrolera en general», dijo.

Con información de investing.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario