11 de septiembre: Día Nacional de la República

RIOBAMBA, Chimborazo

Riobamba se apresta a celebrar el Día Nacional de la República. En el 2017 el pleno de la Asamblea Nacional resolvió declarar el 11 de septiembre fecha en la que se firmó en la Sultana de Los Andes, la Primera Constitución del Ecuador.

Un desfile, una sesión conmemorativa, conversatorios y actividades culturales son los eventos que formarán parte de la agenda por el Día Nacional de la República.

Para conmemorar esta importante fecha se han agendado una serie de actividades desde las 09:00 de mañana en la que participarán estudiantes y autoridades locales y provinciales.

La sesión de la Asamblea Nacional se realizará a partir de las 14:00 en la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado, esta reunión tendrá una duración de hora y media. A las 15:30 se realizará un conversatorio entre los representantes de las Cámaras de la provincia y Ministros, este evento se realizará en la sede de la Cámara de la Pequeña Industria de Chimborazo.

Mientras que a las 19:00, en el parque Sucre, se desarrollará una noche de luces. El próximo sábado se llevará a cabo la XVII edición del Festival de Los Andes, una feria gastronómica y domingo 15 la agenda cerrará con una feria de emprendimientos que se realizará desde las 09:00 en la Plaza Alfaro. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario