Feria promueve espacios saludables en Salcedo

SALCEDO, Cotopaxi

El Distrito de Salud Salcedo, a través del proceso de Promoción de la Salud e Igualdad, con motivo de las festividades del centenario del cantón, se realizó la feria de la salud “Todos Somos y Hacemos Salud”, con el fin de promover espacios para que la población adquiera información acerca del cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.

Autoridades del cantón y provincia con mucha alegría presenciaron la ceremonia del “Kuya Raymi” de la Asociación de Yagchas de Salcedo, disfrutaron de la presentación del grupo de danza “Mis Mejores Años” de la comunidad de Jacho de la parroquia Panzaleo, un sociodrama con el tema “Alimentación Saludable”, a cargo de los profesionales del Centro de Salud.

Yadira García, directora Distrital de Salud, manifestó que la feria de la salud es un evento que permite informar a la población a través de charlas, sociodramas, actividades lúdicas acerca de cada uno de los programas, campañas, y estrategias que realiza el Ministerio de Salud Pública en beneficio de nuestros habitantes.

Marlene Quispe, responsable Distrital de Promoción de la Salud e Igualdad, informó, que el MIES, Policía Nacional, MINEDUC, Junta Cantonal de Derechos, Patronato de Amparo Social, Hospital Básico Yerovi Mackuart, Hospital Básico Central, Cemoplaf, productos lácteos el “Ranchito” y “Paraíso, Biogranja Clorofila, y profesionales de los centros de salud expusieron temas acerca de la estrategia Médico del Barrio. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *