La feria del Libro se toma Guayaquil durante cinco días

GUAYAQUIL, Guayas

Guayaquil realizará la V Edición de la Feria Internacional del Libro 2019 ‘Guayaquil es mi destino para leer y crecer’ a partir del miércoles 25 al domingo 29 de septiembre en los salones  A y B de los Presidentes del Centro de Convenciones. La cita será de 09:00 a 21.00.

Este año la feria será dedicada al país invitado Alemania, que participará con 4 escritores, de los 18 extranjeros invitados y 36 nacionales que asistirán a la cita.

Ayer, en el Salón de la Ciudad, Gloria Gallardo, directora de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, ofreció pormenores del evento, que se ha convertido ya en un referente cultural regional.

Dijo que esta feria constituye un orgullo para Guayaquil que ya se ha prestigiado y que «podemos exhibirla como una gran feria nacional, internacional, y como un gran referente para Latinoamérica y para el mundo”.

Explicó que el objetivo principal ha sido siempre la lectura y, por eso, esta feria se llama ‘Guayaquil es mi destino para leer y crecer’, «porque solamente con la lectura podemos mejorar como seres humanos, aprender y cada día prepararnos para ser ciudadanos analíticos con un pensamiento crítico, con un conocimiento profundo del lenguaje y, en definitiva, hacer del libro nuestro gran compañero».

La inauguración será el miércoles 25 de septiembre y estará a cargo de la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, a las 12:00 en el Salón de los Presidentes del Centro de Convenciones.

Para el efecto se habilitaron 75 stands en los que estarán presentes editoriales, librerías, programas editoriales del Municipio local, instituciones de educación superior como la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y la Universidad Casa Grande y varias fundaciones. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario