La fiesta del cine internacional se vive en Guayaquil

GUAYAQUIL, Guayas

La película “A son of man” que representó al Ecuador en los Premios Óscar, será la encargada de inaugurar la edición número 5 del Festival Internacional de Cine, este 14 de septiembre a las 18:00 en Supercines Riocentro Norte, Guayaquil.

El Festival Internacional de Cine de Guayaquil (FICG) es uno de los eventos fílmicos más importantes. Durante la semana del festival, personajes reconocidos en el cine internacional visitarán nuestro país, entre ellos; Norman Karin, Actor, director colombiano y Coach de la serie Narcos de Netflix y Arthur Balder, director del   documental “American Mirror”, con Susan Sarandon.

Directores internacionales participarán y compartirán sus experiencias durante el evento.

Del 14 al 21 de septiembre, además de la proyección gratuita de 98 películas de 31 países, se ofrecerán talleres, foros, clases magistrales, encuentros, conversatorios, laboratorio de guion y cine en construcción con el objetivo de acercar al espectador mucho más al séptimo arte.

“De los 98 filmes, cerca de 40 son ecuatorianos o en coproducción internacional. Yo creo que debemos apoyar nuestro cine, pero no hay que olvidar el internacional porque de ahí aprendemos. Una combinación perfecta: cine nacional y extranjero en Guayaquil”, sostuvo Jorge Suárez, presidente del jurado.

Además, noveles cineastas tendrán la posibilidad de participar en “Cineminuto” una iniciativa para apoyar el desarrollo del cine local.

Esta actividad reúne 28 categorías entre ellas cintas de ficción, largometraje y los documentales, que participarán por premios valorados en 10.000 dólares.

Se realizará la premiación de la Iguana Dorada a noveles cineastas que participen en “Cineminuto”, durante el Festival. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario