Médicos del Teodoro Maldonado extirpan tumor vascular a una paciente de 29 años

GUAYAQUIL, Guayas

Médicos del Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), extirparon por primera vez un tumor vascular de 28 por 17 centímetros, ubicado en la espalda de una paciente de 29 años.

La paciente recibió tratamiento durante 6 años en el Hospital de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA), donde se concluyó que padecía de un hemangioma (marca de nacimiento que generalmente luce como un gran nódulo rojo, brillante y gomoso en la piel).

Según un comunicado oficial, “por la complejidad y alto riesgo del caso”, los médicos de esa institución decidieron derivarla al HTMC para “continuar el tratamiento integral para su patología”.

La resolución completa del caso se hizo en dos etapas. La primera, fue la resección del tumor, cirugía que duró, aproximadamente, 8 horas, en la que participaron los servicios de cirugía vascular, pulmonar y traumatología.

En la segunda, el servicio de cirugía plástica, realizó el cierre paulatino del defecto a través de la colocación de tensores en la piel, para cerrar la herida quirúrgica completamente. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *