Wall Street aplaza su asalto a máximos lastrado por el sector tecnológico

NEW YORK, Estados Unidos

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones: +0,14%; S&P 500: -0,01%; Nasdaq: -0,19%) lastrado por el sector tecnológico. La Bolsa de Nueva York registró ganancias medias del 1,5% la semana pasada al descontar los inversores un escenario geopolítico más favorable. China y EEUU confirmaron que reanudarán sus negociaciones comerciales el próximo mes de octubre, lo cual fue muy recibido por el mercado.

Además, el presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell, comentó que la Fed «no anticipa una recesión a nivel global ni tampoco en EEUU».

«Hay riesgos significativos que estamos analizando, pero la economía de Estados Unidos se encuentra en una buena posición. La economía global se está desacelerando desde mediados de 2018, entre otras cosas por la incertidumbre sobre el comercio global. Continuaremos valorando todos los factores y actuaremos según corresponda para sostener la expansión».

Fueron las palabras de Powell, presidente de la Fed, durante su participación en el Instituto Suizo de Estudios Internacionales de la Universidad de Zurich. El banquero central añadió que «los datos de empleo conocidos este viernes (en EEUU) son consistentes con un mercado laboral fuerte».

Volviendo a la guerra comercial, los últimos datos macro publicados por China muestran que sus exportaciones cayeron inesperadamente en agosto, con una contracción especialmente grande en lo referente a los envíos a suelo estadounidense. Esto es un claro síntoma de debilidad en el corazón de la segunda mayor economía del mundo.

En relación a la incertidumbre que ha provocado la guerra comercial entre EEUU y China, Powell reconoció que está afectando «a las decisiones de inversión de las empresas». En este sentido, señaló que «utilizaremos las herramientas monetarias para sostener la expansión económica porque es nuestra obligación». (I)

Con información bolsamania.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario