Agrocalidad realiza muestreo de contaminantes en supermercados

QUITO, Pichincha

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – Agrocalidad, realizó a escala nacional un operativo de vigilancia en comercializadoras y supermercados correspondiente a la programación de muestreo para vigilancia y control del Plan Nacional de Contaminantes en la producción primaria.

Se tomó más de un centenar de muestras a 5 productos agrícolas (ajo, mora, lechuga, cebolla y manzana) y 1 pecuario (carne porcina), que fueron destinadas para el análisis de plaguicidas para los productos agrícolas, de medicamentos veterinarios para los productos pecuarios y de contaminantes microbiológicos para ambos.

Este operativo se llevó a cabo enmarcado en la Resolución 024 publicada en febrero de 2019, donde se hace énfasis en la corresponsabilidad de las personas naturales y jurídicas, así como de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) municipales y metropolitanos, para precautelar la inocuidad de los alimentos de origen agropecuario en su estado primario en toda la cadena de producción: pos cosecha, transporte, recepción, acopio, distribución y comercialización.

Las muestras recolectadas en los principales supermercados del país fueron escogidas con base a criterios de riesgo, con el fin de controlar la eventual presencia de contaminantes que puedan afectar al consumidor, así continuamos con nuestro compromiso para proteger la salud; precautelando y asegurando productos sanos, nutritivos y seguros (inocuos). (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *