Ecuador y la FAO trabajan para contribuir al desarrollo alimentario

QUITO, Pichincha

El viceministro de Relaciones Exteriores, Andrés Terán, participó ayer en la reunión anual de presentación de los avances en el Ecuador del Marco de Programación País de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), vigente desde 2018 hasta 2021.

En el evento se analizaron los resultados más sobresalientes del trabajo de la FAO que han aportado a los esfuerzos nacionales para aplicar las estrategias de erradicación de la pobreza y la inseguridad alimentaria, la reducción de la malnutrición, y para la promoción de la producción agrícola y el manejo sostenible de los recursos naturales.

“La FAO, en sus 40 años de presencia en el Ecuador, ha sido un socio estratégico para el país en materia de soberanía y seguridad alimentaria, para aumentar la productividad agrícola, elevar el nivel de vida de la población rural y contribuir al crecimiento nacional”, destacó Terán.

El representante de la FAO en el Ecuador, Agustín Zimmermann, por su parte resaltó que este marco de programación “ha sido consensuado intersectorialmente con más de 20 instituciones y 145 representantes de secretarías técnicas, ministerios, institutos, servicios y agencias públicas”.

Hasta el primer semestre de 2019, se registran 51 proyectos en ejecución, entre los cuales existen incluso experiencias que han potenciado al Ecuador como referente regional, como es el caso del proyecto “Ganadería Climáticamente Inteligente”, el cual ha sido presentado a nivel regional debido a la innovación que representa el mismo, al trabajar en temas de producción ganadera con bajas emisiones de carbono, bajo una perspectiva de sostenibilidad ambiental. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *