Estudiantes viajarán a EEUU para intercambio de experiencias

IBARRA, Imbabura

Trece estudiantes del sistema educativo público, de diferentes provincias del Ecuador, recibieron por parte de la ministra de Educación, Monserrat Creamer, un reconocimiento por obtener una beca del Gobierno de Estados Unidos para participar en el Programa de Intercambio Educativo y Cultural Jóvenes Embajadores.

El programa selecciona cada año a 13 alumnos, que demuestren excelencia académica, cualidades de liderazgo y la participación activa y voluntaria en proyectos sociales en beneficio de su comunidad.

El intercambio permite a los becarios visitar los Estados Unidos por tres semanas para participar en actividades enfocadas en el desarrollo de sus conocimientos y habilidades en educación cívica, servicio a la comunidad, voluntariado y liderazgo juvenil.

A su retorno al Ecuador, los jóvenes se comprometen a implementar un proyecto social en sus respectivas comunidades por un período de cuatro a seis meses.

Jóvenes Embajadores comenzó en el Ecuador en el año 2007 y desde entonces han participado 159 estudiantes.

Monserrat Creamer felicitó a los jóvenes y señaló que son una esperanza para el país. “Es un orgullo que nos representen y necesitamos que nos traigan muchas respuestas a una cantidad de problemas que tenemos; y también para mejorar la educación, nuestra convivencia y el desarrollo mismo del país” indicó.

Íñigo Cueva, de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional Marista Catacocha, de Loja, manifestó sentirse contento por ir a este intercambio. “Los jóvenes somo el presente y necesitamos el apoyo de ustedes para hacer un trabajo en conjunto, para implementar nuestros proyectos en nuestras comunidades, y así demostrar que los jóvenes ecuatorianos tenemos potencial y podemos hacer un cambio positivo en la sociedad”.

Los estudiantes ganadores de las becas son de Bachillerato y pertenecen a las provincias de: Azuay, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Loja Manabí, Pichincha, Santa Elena, Sucumbíos y Tungurahua.

Este programa de intercambio educativo y cultural es patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, y ejecutado -en el Ecuador- por la embajada estadounidense en Quito y la organización extranjera “Plan International”. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *