Incendio forestal en Pan de Azúcar

TULCÁN, Carchi

Un incendio forestal se registró hoy en el sector Pan de Azúcar, ubicado a 80 kilómetros de Tulcán, en la provincia del Carchi.

Ante esta emergencia, el Comité Cantonal de Operaciones Emergentes de Tulcán se reunió para enfrentar la eventualidad, informó el alcalde Cristian Benavides.

Hasta la zona de emergencia fueron movilizados 30 bomberos, 55 policías, 5 guardaparques, 15 militares y 30 comuneros, dotados de zapas, machetes y palas, señaló la Secretaría de Gestión de Riesgos, a fin de que realicen labores de sofocación de las llamas, en el sector Pan de Azúcar, de la parroquia Maldonado.

Hoy, técnicos de la Secretaría Técnica de Gestión de Riesgos (SNGRE) realizaron una verificación de afectación por el incendio forestal registrado en el sector el Puente Ayora, de la parroquia El Ángel, del cantón Espejo.

Mientras que en la provincia de Loja el incendio forestal registrado en comunidades rurales del cantón Quilanga ha sido controlado en casi el 70%, anunció el Comité de Operaciones de Emergencia, cuyos técnicos evalúan los daños provocados por las llamas.

 El Comité de Operaciones de Emergencia anunció que aún están en emergencia y que hoy es el sexto día del incendio forestal en una extensa zona rural del cantón Quilanga. Unos 260 bomberos de las provincias de Loja, Azuay y Zamora Chinchipe están distribuidos en varios frentes en las montañas, intentando detener el fuego que se inició el jueves pasado y que se ha extendido hacia la parroquia San Antonio de las Aradas.

La secretaria nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, confirmó que 7 de los once sectores en los que hay llamas ya han sido controlados, pero que las tareas son complejas. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario