Lenin Moreno se reúne hoy con organizaciones del Seguro Social Campesino

CUENCA, Azuay

El presidente ecuatoriano Lenin Moreno Garcés cumple hoy una intensa agenda de actividades en Cuenca. A las 11:00 participará en el Encuentro con Gremios de Campesinos y de Pescadores, en el que saludará a los afiliados y organizaciones del Seguro Social Campesino (SSC) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El encuentro será en el Estadio Parroquial de Sinincay, “José Aurelio Puma”.

Para el desarrollo del SSC, desde el 2017 en la provincia de Azuay, el Gobierno Nacional ha intervenido 10 unidades médicas, las mismas que se encuentran ubicadas en: Lentag, Osoyacu, Pucará 3, San Gerardo 1, Santa Isabel 2, Sarayunga, Sulupali Grande, Sancapac, La Playa y Onashapa.

Asimismo, para el año 2020 en la misma provincia se prevé la entrega de siete adecentamientos, con una inversión aproximada de USD 1 millón 250 mil.

A escala nacional, el Gobierno de Todos ha invertido más de USD 43 millones en el SSC, recursos destinados a remodelaciones, repotenciaciones y adecentamientos de dispensarios médicos; y se han beneficiado en atención médica más de 1 millón de ecuatorianos en 659 dispensarios.

Mientras que a las 12:15, el Primer Mandatario participará de la presentación oficial de “Juego Limpio 2030”, el proyecto social y deportivo de mayor impacto que haya tenido Ecuador en su historia.

El evento se realizará en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar y contará con la presencia de la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, deportistas destacados, autoridades locales y ciudadanía de Cuenca.

El proyecto Juego Limpio 2030 es un plan integral en el que estarán involucrados varios actores e instituciones, con objetivos y metas claras, con el fin de continuar y fortalecer el intenso trabajo del Gobierno Nacional por los niños, niñas y jóvenes del Ecuador, a través del fútbol. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario