Petróleo impulsado por signos de ajuste de los suministros estadounidenses

WASHINGTON, Estados Unidos

Los futuros del petróleo ganaron terreno el miércoles, impulsados ​​después de que un grupo comercial de la industria señalara una caída en los inventarios de crudo de EE. UU. Mientras los comerciantes esperan datos oficiales.

El crudo intermedio West Texas para entrega en octubre CLV19, +1.18% subió 69 centavos, o 1.2%, a $ 58.09 por barril, mientras que el crudo Brent de noviembre BRNX19, +1.14% ganó 56 centavos, o 0.9%, a $ 62.94 por barril.

El Instituto Americano del Petróleo informó el martes por la noche que los suministros de crudo de Estados Unidos cayeron 7,2 millones de barriles en la semana que terminó el 6 de septiembre, según las fuentes.

También se dijo que API mostraba una caída de 4.5 millones de barriles en las reservas de gasolina, mientras que los inventarios de destilados aumentaron 618,000 barriles.

«El informe API es bastante constructivo para el mercado petrolero, ya que apunta a un mercado petrolero interno más estricto frente a una producción plana y una demanda más fuerte», escribieron analistas de ING en una nota.

Los datos más seguidos de la Administración de Información Energética se recibirán el miércoles por la mañana. Una encuesta de analistas realizada por S&P Global Platts produjo una estimación promedio de una caída de 3.6 millones de barriles en los inventarios de crudo, mientras que se pronostica que las existencias de gasolina disminuirán 1.4 millones de barriles y se espera que las existencias de destilados aumenten 220,000 barriles.

Sin embargo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo redujo el miércoles su pronóstico para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2019 y 2020, citando datos más débiles de lo esperado en la primera mitad de este año de varios centros de demanda global y proyecciones de crecimiento económico más lentas.

Los precios del petróleo crudo perdieron terreno el martes, cediendo ganancias anteriores luego de que el presidente Donald Trump anunció en Twitter que su asesor de seguridad nacional, John Bolton, se había ido.

Bolton fue un halcón sobre Irán y Venezuela y «la posibilidad de un acuerdo con cualquiera de esos países y la posibilidad de que sus 3 millones a 4 millones de barriles de petróleo crudo regresen al mercado son mayores sin Bolton», dijo Robert Yawger, director de energía en Mizuho, ​​en una nota.

El martes, los operadores de petróleo también asimilaron la decisión de la EIA de recortar sus pronósticos de precios del crudo de referencia estadounidenses y mundiales para este año y el próximo. (I)

Con información de investing.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario