Tercera Vuelta Ciclística de la Juventud recorrerá Costa y Sierra

QUITO, Pichincha

Israel Verdugo, subsecretario del Deporte, junto a las principales autoridades de la provincia del Carchi y representantes de la Asociación de Ciclismo y la Federación Deportiva del Carchi, realizaron la presentación de la tercera Vuelta Ciclística de la Juventud 2019. Este evento deportivo, contará con la participación de 150 ciclistas nacionales y extranjeros.

La vuelta tendrá un recorrido de 617 kilómetros distribuidos en seis etapas, las cuales recorrerán varias ciudades de la Costa y Sierra ecuatoriana. La primera etapa empezará con un circuito en Quevedo que comprende 60km; Quevedo- Santo Domingo (102km); Santo Domingo Sangolquí (128km), Sangolquí -Atuntaqui (132km), Atuntaqui- Carmelo (130km) y circuito en Tulcán (65km), completan el recorrido.

“Estamos contentos por el apoyo que da la Secretaría del Deporte para esta vuelta, donde nuestro objetivo es fomentar el ciclismo juvenil en el país. Esperamos que sea un gran evento.”, señaló Germán Montalvo, presidente de la Asociación de Ciclismo.

Verdugo, también se refirió al desarrollo de la Vuelta Ciclística de la Juventud. “Esta es una vuelta del país y no solo de la provincia del Carchi. Felicitó a todos por unirse en este certamen, donde encontraremos a nuevos talentos en el ciclismo, un deporte que nos ha dado muchas alegrías en los últimos meses. Tengan la seguridad que seguiremos realizando más vueltas de la juventud.”

Hasta el momento están confirmados equipos de Santo Domingo, Azuay, Escuela de Richard Carapaz, Somos Carchi, Coraje Carchense, seis equipos de Colombia, y se espera la presencia de clubes femeninos.

La tercera edición de la Vuelta Ciclística de la Juventud, comienza el 24 de septiembre y tiene un aporte del Gobierno Nacional, a través de la Secretaría del Deporte de USD 25.000. (D)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *