Wall Street anticipa un tímido inicio a la espera del dato de inflación

NEW YORK, Estados Unidos

Planos. Así vienen los futuros de Wall Street. Los índices estadounidenses se comportan precavidos. No se fían del dato de inflación que se publica este miércoles. Los datos macro cobran cada vez más peso. La salud de la economía preocupa. Y mucho. Cada vez más.

En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son Procter&Gamble, Cisco y Exxon Mobil. Ojo con Apple. Los de Cupertino coparon las miradas este martes en un evento multitudinario. Allí anunciaron su esperado iPhone 11, entre otros productos, como el lanzamiento de Apple TV + para el 1 de noviembre.

La Fed también centra la atención del mercado. Se espera que en su próxima reunión de la semana que viene Powell y los suyos anuncien una nueva rebaja de tipos. De momento, le toca al BCE. Mario Draghi comparece este jueves para dar a conocer la decisión de la institución que preside.

Y luego está la guerra comercial. Siguen llegando las señales optimistas. La última, China ofrece a EEUU más compras agrícolas. Medios estatales chinos publican que China ha ofrecido a EEUU incrementar las compras de productos agrícolas, a cambio de un aplazamiento en los aranceles y de una relajación del veto a Huawei.

Asia cierra mixto y Europa cotiza en verde

El Viejo Continente cotiza con ganancias entre sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex sostiene los 9.000 puntos gracias a las subidas de una banca que compensa la caída de Inditex tras publicar resultados.

En Asia, por su parte, ha dominado el signo mixto. Los parqués asiáticos han acabado con signo mixto este miércoles a la espera de la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). Los compuestos de Shanghai y Shenzhen se dejan un 0,31% y un 0,77%, respectivamente. (I) Tomado de bolsamania.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *