75 adultos mayores se benefician en Espacios Activos con Alimentación

CHAMBO, Chimborazo

A través del convenio que mantiene el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el GAD cantonal de Chambo, 75 adultos mayores en situación de pobreza y extrema pobreza reciben atención en la modalidad de Espacios Activos con Alimentación. En este proyecto se invirtieron $11.791,80.

Los adultos mayores se reúnen para ampliar sus destrezas creativas y actividades recreativas en el espacio localizado en la comunidad Ulpán, a pocos minutos del cantón Chambo, en Chimborazo. Francisco Reina Ramos a sus 76 años de edad, reconoce la importancia del proyecto y recalca que el trabajo fortalece el compañerismo entre participantes. Además, hace hincapié en la unión y el ambiente saludable que este genera; pues señala que la mayoría de adultos mayores se deprimen o enferman, mientras permanecen en sus domicilios en estado de soledad y abandono.

Dentro de esta modalidad, los adultos mayores también realizan manualidades, actividades recreativas como: ejercicios, bailoterapia, manualidades, etc.

Janeth Cuvi, facilitadora de este proyecto, señala que el objetivo es “que las personas salgan de actividades rutinarias y efectúen tareas que los beneficie y permitan alejar de situaciones de vulneración a fin de otorgarles un envejecimiento digno y saludable” precisó.

Esta iniciativa forma parte de la Misión Mis Mejores Años que en Chambo atiende a 190 adultos mayores a través de las modalidades residenciales (90 adultos mayores), atención domiciliaria (80 adultos mayores), espacios activos (75 adultos mayores) con una inversión de $333.836,74. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario